Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Canainpa aumento al precio del pan

Oliverio Cruz Gutiérrez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
No experimentará variación al alza en enero de 2018

El precio al consumidor del pan blanco y dulce, elaborado por panaderías tradicionales en la entidad, no experimentará variación al alza en enero de 2018, afirmó Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán; sin embargo, no se descarta que en febrero se deba realizar un ajuste.

Cruz Gutiérrez mencionó que en el año precedente y los primeros días de 2018 se ha observado un encarecimiento de los costes de servicios básicos para el sector, como la energía eléctrica y el gas, compensado por una estabilidad en los precios de los insumos, como azúcar, mantequilla, harinas y otros, por lo que por lo menos para las primeras semanas de este año no se prevé un aumento en los costes del pan tradicional en el estado.

Expuso que las empresas del sector se enfocarán en el análisis de sus inversiones, con el objetivo de determinar en febrero si se requiere de un ajuste al alza en el precio del pan o es posible mantener los indicadores.

Ello, debido a que algunos insumos fundamentales para las panaderías, como es el trigo, están calificados como commodities en el mercado internacional y sus precios establecidos en dólares estadounidenses, lo que desencadena fluctuaciones significativas de las que es menester conocer su impacto real en la economía del gremio previo a concretar incrementos en el costo al consumidor.

Rosca de Reyes, sin crecimiento en ventas

Para el caso de la Rosca de Reyes, Oliverio Cruz expresó que no se espera un crecimiento en las ventas como tampoco en la derrama económica generada, debido a las complicadas condiciones económicas que han atravesado las familias residentes en Morelia.

La proyección es mantener la cifra de un millón de roscas de reyes colocadas que se observara en 2017, con tendencia a la reducción del tamaño de las piezas para facilitar su comercialización y no generar un impacto negativo en las economías de las panificadoras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta Canainpa aumento al precio del pan [Leer más]

Panaderías buscan mejorar calidad del pan michoacano [Leer más]

En riegos panaderías [Leer más]

Gran potencial turístico en Morelia: CANAINPA [Leer más]

Recomendados