Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan conflicto por aspiración 2018

Alfonso Martínez. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Alcalde asegura que privilegiará asuntos de Morelia

Las aspiraciones políticas personales de integrantes del ayuntamiento moreliano rumbo al proceso electoral 2018 no interferirán con las labores y los programas que se implementan en la ciudad y que se encuentran bajo la responsabilidad de los interesados en obtener candidaturas a puestos de elección popular, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Reiteró que, si bien se han mencionado funcionarios municipales en activo como posibles contendientes en la jornada comicial, 2017 estará dedicado en su totalidad sólo al tratamiento de los asuntos del municipio.

“Lo primero que he pedido (a los servidores públicos municipales) es que no se mezclen las cosas, el trabajo que tenemos que sacar adelante en la ciudad; ahora tenemos que trabajar y dar resultados”, aseguró.

Consideró que Morelia es una ciudad con mucho trabajo por hacer, por lo que en los próximos 10 meses “estaremos dando nuestro mejor esfuerzo”.

Además de la presunta pretensión de Martínez Alcázar por buscar la reelección a la presidencia municipal u otro cargo de elección popular, otros integrantes del ayuntamiento de Morelia que se ha especulado estarían en disposición de obtener una candidatura en el período señalado son Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración, y Víctor Amezcua Arista, delegado del sector Independencia, quien se ha registrado comoaspirante a una diputación federal.

El munícipe no proporcionó detalles de los instrumentos legales o jurídicos para dar continuidad a las acciones iniciadas en esta gestión local ante una variación en el Poder Ejecutivo municipal en un escenario donde funcionarios municipales en activo decidan buscar una candidatura a puestos de elección popular.

Agregó que al momento prosigue la evaluación por parte del Poder Legislativo estatal de las propuestas presentadas para la edificación del Centro Administrativo de Morelia (CAM) y la rehabilitación del sistema de alumbrado público.

“Vamos caminando”, dijo el presidente municipal, en referencia a la progresión del análisis de los legisladores de esta iniciativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados