Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan legisladores aspirar a candidaturas en comicios 2018

Adriana Hernández. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Si bien los diputados, a excepción de Héctor Gómez Trujillo, no niegan su intención de participar en los próximos comicios, tampoco lo aceptan directamente

Si bien los diputados, a excepción de Héctor Gómez Trujillo, no niegan su intención de participar en los próximos comicios, tampoco lo aceptan directamente, pues se dicen respetuosos de los tiempos y determinaciones de los partidos a los que pertenecen.

Manuel López Meléndez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revoluc¡ón Democrática (PRD) en el Congreso michoacano, adelantó que entre cinco y seis diputados de su partido aspirarían a un cargo de elección popular.

“Esto no quiere decir que se vaya a paralizar algo, estarán entrando nuestros compañeros suplentes”, dijo.

Por su parte, lo dejó en entredicho al declarar “estamos valorando esta situación, todos tenemos alguna intención, todos tenemos nuestras cosquillitas y nuestro corazoncito. Hay varias opciones y estaremos esperando, vamos a ver qué es lo que indica nuestro partido”, indicó.

Por su parte, Pascual Sigala señaló que no descarta nada y de esa manera enigmática ha respondido también los cuestionamientos acerca de si consideraría suplir al gobernador, en caso de que éste pidiera licencia.

En la bancada del PRI, aunque de acuerdo con su coordinadora, Adriana Hernández Íñiguez, aún no se ha tocado el tema, durante este período de receso se han revisado los avances de la agenda de la fracción y los pendientes de las comisiones que preside. Esto, a decir de ella misma, para no dejar ningún pendiente y por su compromiso de concluir el trabajo y, aunque aseguró que nadie le ha manifestado su intención, expresó que “ojalá que sean varios porque eso hablará de que tenemos buenos hombres y mujeres en el partido”.

“Yo espero los tiempos de mi partido y si a mi partido y sobretodo a la ciudadanía le soy de utilidad en algún espacio, por supuesto y si no, también seguiré siendo de utilidad y trabajando responsablemente aquí”, indicó la legisladora priista.

Aunque Carlos Humberto Quintana ha dejado entrever su interés por competir  por la presidencia municipal de Morelia, es algo que no ha aceptado oficialmente, ya que coincide en que no se deben adelantar los tiempos electorales; sin embargo, sus brigadas ya están trabajando en algunas colonias de Morelia, como Prados Verdes, en donde los vecinos relatan que se les ofreció participar en una rifa de electrodomésticos a cambio de ver un spot de campaña en que se hace alusión a Morelia.

El único diputado que ha reiterado que no contenderá en los comicios es el panista Héctor Gómez Trujillo, para quien representa un conflicto de intereses que sea esta misma legislatura la que aprobó la reelección, por lo que propuso que ningún legislador de la misma se postulara para ser reelecto, aunque esto no tuvo eco entre sus homólogos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador y alcaldes afinan proyectos prioritarios [Leer más]

En manos de la justicia, situación de detenidos en Nahuatzen [Leer más]

Requiere Michoacán 3 mil mdp para cerrar bien sus gastos [Leer más]

Atribuyen a "El Gordo Sierra" violencia en Buenavista [Leer más]

Recomendados