Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crédito para construir la Ciudad Administrativa podría ser negado

Legisladores. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Diputados valoran no aprobar más créditos para el ayuntamiento de Morelia

La solicitud de un crédito de 900 millones de pesos para construir la Ciudad Administrativa en Morelia no fue bien vista por los diputados del municipio, quienes aseguran que revisarán a detalle la iniciativa, adelantaron que lo más probable es que el voto sea en sentido negativo.

Daniel Moncada Sánchez, la solicitud que recibió este miércoles el Congreso del estado refleja “un desaseo en la manera en que hacen las cosas”, ya que presenta algunos ajustes al proyecto de Ciudad Administrativa que presentó el año pasado y  no cuenta con condiciones para ser aprobado. De manera personal, aseguró, su voto será en contra, ya que considera que el espacio de la Vieja Central debiera emplearse para un proyecto cultural.

En el mismo sentido irá el voto de la bancada panista, aseguró su coordinador, Carlos Quintana Martínez. Expuso que el tema no se ha discutido al interior del frente parlamentario compuesto por cuatro grupos, el PVEM, MC, el PRD y el PAN y no sabe si se tomará una decisión como bloque pero “la postura del grupo parlamentario del PAN ya está tomada”, aunque aclaró que se analizará el proyecto.

Por su parte, Ernesto Núñez Aguilar, diputado por el Partido Verde. “Lo que autorizamos era por 300 y tantos millones. Nos extraña que nos manden esta cifra por 900. Nos parece desfasado. Se revisará a detenimiento pero podría ser motivo para echarlo para atrás”, expuso.

Para Mario Armando Mendoza, diputado por el PRI, “No tiene llenadera el alcalde”. Expuso que esta ampliación crediticia responde a intereses económicos y resulta exagerada y opaca. “No se puede seguir en la opacidad. Lo vamos a revisar pero no le vamos a dar manga ancha”, aseveró, además de considerar que la prioridad para el ayuntamiento debería de ser mejorar la seguridad.

Quintana incluso sugirió que pudiera haber un intento de engaña al Legislativo, pues en un inició únicamente solicitó alrededor de 16 millones de pesos. “O quiso sorprender o tiene un equipo que no conoce del procedimiento y lo hace mal”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena y aliados aprueban reformas ante el enojo de la oposi [Leer más]

Senadores inician funciones y le dan nueva cara al recinto d [Leer más]

Recomendados