Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan tolerar el abuso de autoridad

Seguridad. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
CEDH criticó que elementos utilicen pasamontañas

Los elementos que resulten responsables de la detención arbitraria y abusos cometidos en contra de tres jóvenes el pasado 26 de noviembre en la colonia Tres Puentes Sanciones podrían ser dados de baja definitiva de la Policía de Morelia, aseguró Alfonso Martínez, alcalde de la capital michoacana.

El munícipe reiteró que, de confirmarse la participación de agentes adscritos a la Policía de Morelia en actos vinculados con abuso de autoridad, se considerará la penalización sin menoscabo de otro tipo de sanciones de orden penal o civil.

No obstante, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los policías que incurrieron en los hechos están adscritos al municipio, Martínez Alcázar señaló que aún no se tiene información referente a la corporación a la que los agentes pertenecen.

Expuso que, en coordinación con el comisionado de Seguridad municipal, se lleva a cabo la revisión de los señalamientos en torno a los hechos, para determinar con precisión la responsabilidad de los mismos y, en caso de ser competencia del ayuntamiento, ejecutar las penalizaciones.

El alcalde capitalino manifestó que los integrantes de la Policía de Morelia reciben una capacitación constante en materia de respeto a los derechos humanos, con lo que se pretende evitar la comisión de abusos de autoridad.

Con anterioridad, Bernardo León, a través de un comunicado, refirió que tras la detención de los jóvenes, que habría derivado de presuntas faltas a la moral, la Oficina de Asuntos Internos de la corporación aguarda el acercamiento de los civiles que pudieron verse involucrados en los eventos.

Al tiempo, Juan Bernardo Corona, detalló, tras presentarse la denuncia ante la CEDH, que en los sucesos están implicados elementos de la Policía Municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disputa entre CJNG y Los Viagras, causa de violencia en Mich [Leer más]

Firman pacto o se cuidan solos: SSP [Leer más]

Van cuatro detenidos en Parácuaro por hechos delictivos [Leer más]

ASM detecta presuntas irregularidades en administración de A [Leer más]

Recomendados