Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descienden inundaciones por causa de las lluvias en Morelia

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|
Las lluvias del pasado fin de semana dejaron daños materiales en 42 colonias de la capital michoacana

A la baja se mantienen los niveles de agua en el municipio de Morelia en el curso de este martes, tras las lluvias intensas, inundaciones y encharcamientos severos que se registraron en la capital michoacana entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, señaló Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Detalló que en las primeras horas de este martes, de las 42 colonias que se vieron perjudicadas por las precipitaciones derivadas del paso del huracán Willa, por lo menos dos continúan con encharcamientos severos.

Asimismo, el nivel del agua que corre en el río Grande ha disminuido en las últimas horas una media de 60 centímetros, en tanto que la presa de Cointzio, aledaña a Morelia, desfoga 10 centímetros cúbicos por segundo, luego de alcanzar hasta un 99 por ciento de su capacidad.

Afirmó el titular de la Segob que han arrancado las acciones de limpieza de las zonas impactadas, para lo cual se contará con el personal adscrito a las dependencias municipales, además de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop) y Salud de Michoacán (SSM).

Tras referir que “la contingencia está pasando”, Pascual Sigala mencionó que aún no se ha elaborado un censo de las personas que se vieron afectadas por el meteoro, una labor que se llevará a cabo a través del comité de atención de emergencias.

La Secretaría de Gobernación (Segob) aún no ha emitido una resolución a la petición del gobierno de Michoacán de declaratoria para Morelia de zona de emergencia.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mencionó que luego de la suspensión de clases en 28 planteles escolares sitos en Morelia, comenzaron las actividades de limpieza de las escuelas dañadas.

La instancia expuso que brigadas del personal administrativo, docentes y padres de familia efectúan la limpieza de las bancas, sillas, mesas y equipamiento educativo, con prioridad en los centros con mayor impacto.

Si bien el huracán Willa continúa su marcha hacia el norte del país, la depresión tropical Vicente se mantiene en las inmediaciones de las costas michoacanas, con lo que tocó tierra cerca del puerto de Lázaro Cárdenas hacia las 10:00 horas del martes.

El fenómeno hidrometeorológico ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas, sobre todo en la región Costa, así como un oleaje de hasta tres metros de altura.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados