Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desconoce PRI monto exacto de la deuda estatal

Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que forman parte de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública no pueden precisar a cuánto asciende la deuda pública estatal en la actualidad

Beatriz Rojas

Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que forman parte de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública no pueden precisar a cuánto asciende la deuda pública estatal en la actualidad, a diferencia de los miembros de la bancada panista y del PRD que no dudaron en asegurar que se trata de 35 mil millones de pesos.

Socorro de la Luz Quintana León y Adriana Campos Huirache culparon a la Secretaría de Finanzas de no proporcionar información precisa que les permita contar con la cifra exacta de esta deuda y aseguraron que se solicitará al titular de la misma, durante la reunión de trabajo que sostenga con las comisiones unidas, que proporcione información al respecto.

Quintana León declaró que en la sección del informe de gobierno que corresponde a la Secretaría de Finanzas no se presentó lo concerniente a la deuda que se tiene proveedores, misma que se contrajo en administraciones anteriores.

Precisó que no es que la Secretaría de Finanzas oculte esa información, “simplemente es que no la presenta” y agregó que existe también un déficit en instancias como la SEE o la UMSNH. “Es un derecho que tenemos los michoacanos que se hable de un solo monto y es importante que todos aquellos funcionarios no oculten algunas cantidades”, declaró.

El coordinador de la bancada panista, Carlos Quintana situó el total de deuda en alrededor de 32 mil millones, considerando que la cifra de adeudo a proveedores es variable y especificó que la deuda que se está pretendiendo reestructurar es sólo la que se contrajo con instituciones financieras.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Miguel Ángel Villegas Soto, coincidió con la cifra de 35 mil millones de pesos que planteó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Juan Pablo Puebla y alertó que la deuda a corto plazo, que no se está contemplando en la reestructura, excede a la deuda a largo plazo y especificó que de 11 créditos a largo plazo, se plantea reestructurar cinco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados