Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descubren a 13 estudiantes de la UMSNH con papeles "chocolate"

Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Los alumnos señalados presentaron certificados de bachillerato apócrifos

Un total de 13 aspirantes a programas de licenciatura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha sido impedido de culminar su proceso de inscripción por la presentación de documentos apócrifos, dio a conocer la Dirección de Control Escolar de la institución.

Detalló que la UMSNH verifica la documentación que los aspirantes presentan durante su procedimiento de adscripción a la casa de estudios, donde se detectó la existencia de 13 certificados de bachillerato apócrifos.

“Esta situación en automático ha invalidado el ingreso los aspirantes a las carreras que oferta la institución nicolaita”, acotó la Dirección de Control Escolar.

Agregó que, conforme con la información proporcionada por los aspirantes involucrados, los certificados apócrifos, supuestamente emitidos por instituciones privadas, públicas y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), fueron adquiridos a personas no identificadas.

Los casos fueron asignados al área jurídica de la UMSNH para evaluar si constituyen posibles delitos que deban ser denunciados.

Certificados apócrifos no involucran al bachillerato nicolaita

La Dirección de Control Escolar aseveró que al momento no se han identificado certificados de nivel medio superior apócrifos que involucren al bachillerato nicolaita.

Ello, pese a que la Casa de Hidalgo recibió un reporte sobre un individuo que presuntamente oferta certificados de preparatoria de la UMSNH falsos, a través de redes sociales.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Federación compromete 5 mil mdp para educación [Leer más]

Recomendados