Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descuentos por faltas serán informados a la Federación: SEP

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
Las notificaciones de los descuentos comenzarán a aplicarse a partir del 30 de abril

Los descuentos en la nómina de los maestros en Michoacán, causados por faltas injustificadas, serán notificados a la Federación a partir del próximo 30 de abril, dio a conocer Silvia Mendoza Valenzuela, delegada en la entidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mendoza Valenzuela explicó que el pasado miércoles la delegación en Michoacán de la SEP envió un oficio a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para indicar que desde la segunda quincena de abril cada nómina gestionada ante la Federación deberá tener anexo el parte de las ausencias no justificadas de los trabajadores.

Si bien reconoció que la SEE refirió que el pasado marzo que ha aplicado estos descuentos de manera períodica, mencionó que “es una forma de verificar el cumplimiento de las actividades educativas”.

Silvia Mendoza descartó que la indicación obedezca a incertidumbre en la imposición de descuentos en su salario a maestros faltistas, luego que en marzo anterior Alberto Frutis Solís, titular de la SEE, asegurara que se llevan a cabo los ajustes.

Aunque la delegada en Michoacán de la SEP manifestó no conocer con precisión el índice de cumplimiento del calendario escolar, destacó que en el estado “ya no hay paros indefinidos y generalizados” como se observara años atrás, lo que atribuyó a que las autoridades federales y estatales han dado atención a los trabajadores de la educación y estos han estado dispuestos a privilegiar el bienestar de los estudiantes.

PARA LEER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados