Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Designan síndico para Marcos Castellanos

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
En sesión ordinaria celebrada este 16 de noviembre rindió protesta el nuevo síndico de Marcos Castellanos de manera provisional, a Juan Carlos Pulido

Beatriz Rojas

 En sesión ordinaria celebrada este 16 de noviembre rindió protesta el nuevo síndico de Marcos Castellanos, se acordó dictaminar para que se conforme un Consejo y un Comité Técnico que incidan en el desarrollo turístico sustentable y una comisión técnica que revise las propuestas de armonización del Sistema Nacional Anticorrupción. También se emitirán exhortos para que se revisen los cobros de los organismos del agua potable, se tomen medidas para combatir y tratar la diabetes.

El Ayuntamiento de Marcos Castellanos contará con un nuevo síndico municipal de manera provisional, ya que el Congreso Local designó a Juan Carlos Pulido como titular y a Luis Manuel Cázares Sánchez como suplente.

En la misma sesión, se acordó dictaminar para que se conformen un Consejo y un Comité Técnico que incidan en el desarrollo turístico sustentable.

Asimismo, el Congreso exhortará a los ayuntamientos para que revisen que los cobros de los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento cumplan que el marco jurídico que establece la ley.

Del mismo modo, el presidente de la Comisión de Gobernación, presentó un informe acerca de las 23 revisiones que se dieron en mesas técnicas al respecto de las distintas iniciativas en torno a la implementación del  Sistema Nacional Anticorrupción. De ahora en adelante, se conformará una mesa técnica compuesta por los miembros de las comisiones de Justicia, Jurisdiccional, Puntos Constitucionales, Gobernación y la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

También se dio lectura a iniciativas propuestas por Ernesto Núñez, JuanManuel Figueroa Ceja, Roberto Maldonado Hinojosa, Nalleli Julieta Pedraza Huerta y el Partido Revolucionario Institucional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados