Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmiente Medardo rumor de destitución

Medardo Serna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Rector de UMSNH pide unidad en tiempo de crisis

Beatriz Rojas

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, y la coordinadora de investigación científica, Ireri Suazo Ortuño, desmintieron, por separado los rumores sobre la supuesta reunión que, según algunos medios, habría tenido la Comisión de Rectoría para tratar el tema de sus respectivas destituciones.

“Si de algo estoy cierta y segura es que tenemos una Comisión de Rectoría que ama, que quiere a la Universidad Michoacana y por ningún motivo estaría pensando en una remoción del rector, el único motivo sería el término de vigencia del rector”, manifestó Suazo Ortuño.

Por su parte, Serna González señaló que la nota publicada de manera anónima este martes por un medio local no revelara sus fuentes.

“No da ningún nombre y se observa claramente que tiene otra intencionalidad y ante ese tipo de información sesgada hay que mantener la calma y no caer en información no verídica”, expresó el rector.

Suazo Ortuño también coincidió en que este tipo de emisiones de información persiguen ciertos objetivos como desestabilizar a la universidad y aseveró que no existe intención por parte de los exrectores de llevar a cabo una acción así.

Sobre las declaraciones hechoas por el exrector Salvador Jara Guerrero, sobre que no habrá recursos extraordinarios para universidades públicas que no hayan cumplido con aplicar ciertas medidas, el rector expuso que desde hace ocho meses la UMSNH se está desarrollando una propuesta con la Subsecretaría de Educación Superior, misma que se retomará.

Reiteró que se ha mantenido en comunicación con el gobernador Silvano Aureoles y que aunque no se tienen noticias sobre las gestiones de los recursos, confía en que pronto se tendrán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados