Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despliegan operativos en favor de los aguacateros

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Por medio de personal de la Unidad Ambiental inició operativos de seguridad

La Policía de Michoacán por medio de personal de la Unidad Ambiental inició operativos de seguridad en la zona occidente del estado de Michoacán para evitar actos delictivos contra el sector aguacatero.

Este operativo se puso en marcha tras la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

A través de un esquema de inspección itinerante se busca evitar la introducción de producto no certificado que represente riesgo de propagación de cualquier tipo de plagas que puedan afectar la producción del fruto.

Otra finalidad de este convenio es reforzar la vigilancia en tramos carreteros para inhibir el robo a los embarques de cualquier producción del sector agroalimentario, específicamente el comercio ilegal de aguacate.

Además la SSP también implementará operativos de seguridad vial que lleva a cabo con regularidad, haciendo puntos de revisión y brindando atención inmediata a los ciudadanos que transiten sobre las carreteras.

Con una vigilancia las 24 horas a lo largo y ancho de las carreteras de Michoacán, existe una atención especial en los puntos donde se mantienen filtros en las principales carreteras de acceso.

Finalmente la SSP recomienda a los viajantes antes de salir a carretera revisar los puntos de seguridad de sus vehículos como llantas, frenos, motor, limpiaparabrisas, combustible y carga en el aparato celular para casos de emergencias, así como circular a tempranas horas o durante el día.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Ataque a jornaleros deja dos muertos y dos heridos [Leer más]

Fin de semana violento en Michoacán deja 11 muertos [Leer más]

Rescatan policías a 22 guatemaltecos [Leer más]

Recomendados