Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca Michoacán en producción de flores de cempasúchil

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
La Sedrua informó que también es líder productor en la flor de mano de león

Con motivo de las celebraciones de la tradicional Noche de Muertos, en Michoacán se prevé comercializar más de 68 mil manojos de la flor conocida como mano de león, variedad en la cual Michoacán encabeza el liderazgo de producción a nivel nacional.

En un comunicado, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) dio a conocer que Michoacán no sólo lidera la producción en mano de león, sino de Cempasúchil al aportar más de 535 mil 169 manojos de flores, que se espera comercializar con éxito la próxima semana.

Comentó que también de la flor conocida como nube, “nuestro estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional como productor”.

Los principales municipios que producen estas flores son Copándaro, Tarímbaro, Cuitzeo, Tuxpan, Jungapeo, Irimbo y Zitácuaro.

Afirmó que, con el trabajo de los productores de los municipios de Tuxpan, Jungapeo, Irimbo y Zitácuaro, se logró posicionar a la entidad como el líder de producción nacional de la flor mano de león, reportando más de 68 mil 400 manojos de esta planta.

Precisó que sigue el estado de Hidalgo con 27 mil 720 y en tercer lugar Sonora con 4 mil 675 manojos.

Mencionó que esta flor de textura aterciopelada, además de ser una planta de ornato, cuenta con muchas propiedades medicinales ya que se usan contra la diarrea, la disentería, la fiebre, los dolores de cabeza, las hemorroides, el herpes y las úlceras.

En muchos lugares de México sus pétalos sirven para formar un camino que guía al difunto del panteón a la ofrenda o viceversa y se usa al dar un toque de color a las ofrendas y tumbas, además de utilizarla para formar cruces.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados