Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca Policía Michoacán como octava mejor del país

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
La dependencia capacita en formación inicial y primer respondiente

La Policía de Michoacán ocupó el octavo lugar como la mejor del país, de acuerdo con un estudio elaborado por la asociación civil Causa Común sobre las corporaciones policiales de México, para medir diferentes indicadores sobre capacitación, actualización y equipamiento.

El estudio elaborado por la asociación que preside la activista María Elena Morera calificó diferentes indicadores como la profesionalización de los elementos, seguridad social, régimen disciplinario y carrera policial, en los 32 estados.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que impulsa su profesionalización mediante una capacitación y actualización constante para garantizar la igualdad en las oportunidades de desarrollo, permanencia y promoción de sus elementos.

El titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona, destacó el trabajo que en materia de seguridad social lleva a cabo la SSP mediante programas y talleres, con medicina general, servicio de odontología y atención psicológica a los policías.

“Se trabaja en la consolidación de servicios económicos y sociales para los elementos, incluyendo seguro de vida, crédito para vivienda, fondo de ahorro para el retiro, apoyo para familias de policías caídos y becas para sus hijos”, puntualizó.

En el rubro de Carrera Policial, señaló, la dependencia brinda capacitación a los agentes en formación inicial y equivalente, primer respondiente y capacidades para procesar el lugar de intervención; grupos en situación de vulnerabilidad y cursos para operadores de llamadas de emergencias 911.

Además, Michoacán es uno de los 24 estados que cuenta con Comisión del Servicio Profesional de Carrera. Dentro de este mismo rubro, puntualizó, cada año se celebra en la dependencia al menos un concurso anual de ascenso por antigüedad y méritos profesionales.

“Además, en la profesionalización, a través de la cooperación bilateral entre la SSP y la Iniciativa Mérida, la Dirección de Asuntos Internos recibió capacitaciones y certificaciones”, indicó.

De esta forma, Michoacán se posicionó por encima de Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas y Ciudad de México. Ya que es primordial trabajar en la consolidación de la mejor policía del país.

La SSP saludó el trabajo de Causa en Común en el desarrollo de diagnósticos que se convierten en instrumentos para impulsar el fortalecimiento de las instituciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disputa entre CJNG y Los Viagras, causa de violencia en Mich [Leer más]

Firman pacto o se cuidan solos: SSP [Leer más]

Van cuatro detenidos en Parácuaro por hechos delictivos [Leer más]

Fin de semana violento en Michoacán deja 11 muertos [Leer más]

Recomendados