Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca Secoem beneficios del Sistema Nacional Anticorrupción

unnamed-2 Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
La funcionaria estatal indicó que Aureoles Conejo ha instruido a los titulares del Gabinete Legal y Ampliado a actuar para la búsqueda de mejorar y simplificar los procesos y trámites estatales, de tal modo que sean más agiles y transparentes.

La titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, informó que con el Sistema Nacional Anticorrupción se implementarán medidas sancionatorias más severas, ya que prevé que los servidores públicos sean juzgados en la nueva fiscalía anticorrupción por delitos graves, como lo es desvío de recursos públicos y enriquecimiento no comprobable.

Mencionó que desde inicios de su administración, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció para poner fin a las prácticas de corrupción e impunidad.

En ese sentido, dijo que la dependencia a su cargo ha hecho la promoción y publicación de acuerdos, leyes, reglamentos y códigos de conducta sobre el actuar de las y los servidores públicos al interior de las coordinaciones, entidades y dependencias promoviendo el ahorro, austeridad y racionalización del gasto público.

Además, señaló que se imparte capacitación constante dirigida a las y los trabajadores de gobierno con el fin de promover y sensibilizar en el buen actuar y la transparencia al interior de las instituciones para ejercer los recursos públicos que son asignados de manera proporcionada.

“A través de la Secoem impulsamos la normatividad, como las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Michoacán; Reglas de Integridad para el Ejercicio del Servicio Público; el Acuerdo Administrativo a través del cual se regula la obligación consignada en la fracción XXI del artículo 8 de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios, en materia de manifestación de conflicto de interés; la instalación de los órganos internos de control en cada una de las dependencias para realizar auditorías en tiempo real y vigilar el cumplimiento de los programas anuales de trabajo y el programa operativo anual”, mencionó.

La funcionaria estatal indicó que Aureoles Conejo ha instruido a los titulares del Gabinete Legal y Ampliado a actuar para la búsqueda de mejorar y simplificar los procesos y  trámites estatales, de tal modo que sean más agiles y transparentes.

“Estamos cercanos a la entrada del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, por lo que requerirá de servidores públicos más eficientes, eficaces para brindar mejor servicio y atención de calidad a la ciudadanía”, dijo.

Agregó que si bien se requiere de capacitación y profesionalización para eliminar la corrupción, también es indispensable la entrada de uso de las tecnologías para darle mayor agilidad y optimizar el funcionamiento en los trámites.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados