Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destacan alumnos nicolaitas en olimpiada nacional

Foto Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Luis Eduardo Álvarez y Andrea Lizbeth Fernández obtuvieron medallas de plata y bronce por sus conocimientos en Biología

Los alumnos Luis Eduardo Álvarez y Andrea Lizbeth Fernández, de la “Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio” de la UMSNH, obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la fase nacional de la XXVII Olimpiada Nacional de Biología, informó el coordinador estatal de dicha competencia, Homero Galarza Horrostieta.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, donde el profesor nicolaita indicó que la delegación michoacana obtuvo 2 medallas de plata y 3 de bronce en esta Olimpiada Nacional.

Se extendió una cordial felicitación por parte del rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González tanto a los alumnos nicolaitas por su desempeño, como al delegado estatal, maestro Homero Galarza por su empeño en preparar a los jóvenes en las aulas de la Facultad de Biología para que refuercen sus conocimientos y lleven muy en alto la representación de Michoacán a este concurso.

Las medallas que quedaron en la Delegación Michoacán, se distribuyen de la siguiente manera: Luis Eduardo Álvarez, preparatoria “Ing. Pascual Ortíz Rubio” de la UMSNH, medalla de plata; Andrea Lizbeth Fernández, de la preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, bronce; Daniela Sarahí Acosta, de CBTIS-149/Morelia, plata; Gerardo Cendejas, del Instituto Gestalt, bronce; y Jaime Emmanuel Hernández Ornelas, de CECyTEM-12/Morelia, medalla de bronce.

Los triunfadores de este año se prepararán para ser seleccionados entre los ocho jóvenes que podrán representar a México en la 29ª Olimpiada Internacional de Biología, en Irán; o en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología, en Ecuador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

UMSNH comienza a pagar a sus empleados [Leer más]

Incertidumbre en UMSNH por falta de recursos [Leer más]

Toman sindicalistas instalaciones de la Universidad Nicolait [Leer más]

Recomendados