Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destacan recorridos

Fuente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
En Uruapan, los eventos culturales superaron todas las expectativas

Iniciaron los fines de semana de recorridos nocturnos en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, en el municipio de Uruapan, y de acuerdo con la organización, las expectativas fueron superadas al agotar la totalidad de entradas.

Este espectáculo de luces, música, teatro y danza en esta área natural protegida, se trata de uno de los atractivos que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ofrece al turismo local, nacional e internacional, en el marco del 10º Festival de Noche de Muertos en Uruapan.

Al respecto, Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, informó que en el primero de dos fines de semana, los recorridos nocturnos registraron una afluencia de más de 450 visitantes, que quedaron maravillados con este evento, que englobó la cultura y la música con las tradiciones de noche de muertos en Michoacán.

Subrayó que en su segunda edición, los recorridos nocturnos han tenido una gran aceptación entre la población y el turismo, ante la gran demanda que han tenido los boletos para disfrutar de esta caminata nocturna por esta reserva natural michoacana, además de que es un evento para toda la familia.

Cabe recordar que con las diferentes actividades que se ofrecen este año, no sólo se incluye, en este caso, disfrutar la belleza de este lugar, sino además conocer un poco sobre las leyendas de esta área natural y pasar un grato momento en compañía de familiares y amigos.

Antonio Chuela comentó que para comodidad, seguridad y disfrute de los asistentes, los grupos que realizan este recorrido son con cupo limitado, por lo que invitó a la población a realizar con tiempo su reservación a este espectáculo en las oficinas del Parque Nacional.

Detalló que los próximos recorridos nocturnos, se realizarán los días 27, 28 y 29 de octubre en horarios de 20:00, 20:30 y 21:00 horas. Esto es tan solo un poco de todo el conjunto de actividades que se ofrecen para los visitantes en esta celebración.

Asimismo, dio a conocer que además de disfrutar de un agradable momento, los asistentes podrán conocer los mitos y leyendas de este centro turístico a través de representaciones teatrales, música, danzas y juegos de luces.

Mediante esta actividad se espera continuar atrayendo visitantes al municipio, ya que se tienen preparados otros eventos en el marco de la celebración de la Noche de Muertos, como es el caso del Festival de Velas, que este año se presenta en su décima edición.

Cabe recordar que desde 1979, este Parque Nacional es administrado por el ayuntamiento de Uruapan. El santuario está dividido en dos áreas: la menor, y más conocida, es el área de paseantes. Y es aquí en donde se realizan los recorridos, la otra sección comprende una extensión de 439 hectáreas y es un espacio de montaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fin de semana violento Michocán; deja seis muertos [Leer más]

Comando armado roba camionetas de concesionaria en Uruapan [Leer más]

Trabajadores de huertas de aguacate protestan en Uruapan [Leer más]

Productores de Caltzontzin continúan bloqueos carreteros [Leer más]

Recomendados