Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destina la SCT 930 mdp a carreteras

Autos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
La SCT dijo que invirtió 930 mdp en carreteras de los 113 municipios

Alex Vivanco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido en Michoacán más de 930 millones de pesos en los programas de Conservación y Modernización de Carreteras, con lo que se da cobertura a los 113 municipios del estado, informó el director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido.

“En lo que va de la actual administración federal se han atendido en Michoacán 491 kilómetros de carreteras. Trabajando en ellas garantizamos traslados más seguros y ágiles para la población”, dijo.

El funcionario destacó la ejecución de 11 obras en el Programa de Modernización, con una meta de 16.5 kilómetros y una inversión mayor a 63 millones 300 mil pesos; también 33 obras en el Programa de Conservación con una meta 153.66 kilómetros y una inversión superior a 126 millones 770 mil pesos; así como cuatro paquetes de proyectos ejecutivos y uno de permisos ambientales con una meta de 19.07 kilómetros y una inversión de tres millones 590 mil pesos.

Abundó que el Centro SCT Michoacán cerrará el año con la entrega de obras, a partir de esta semana y durante todo el mes de diciembre, donde se realizará una gira por 17 municipios: Queréndaro, Indaparapeo, Álvaro Obregón, Senguio, Zinapécuaro, Salvador Escalante, Erongaricuaro, Huiramba, Ziracuaretiro, Los Reyes, Nahuatzen, La Piedad, Tzitzio, Tepalcatepec, Apatzingán, Chavinda y Marcos Castellanos.

“El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso con las familias michoacanas”, resaltó.

Presupuesto 2018

En el 2018, el presupuesto de carreteras federales es de mil 428 millones de pesos, con lo que se pretende concluir el entronque Los Reyes-Los Reyes y el distribuidor vial que dará salida al Ramal Camelinas y que constará de tres niveles.

Florentino Coalla aseguró que será la construcción de la primera etapa la que se lleve a cabo con este recurso y será una etapa operativa, es decir funcional para el tránsito vehicular.

La obra del Ramal Camelinas será inaugurada el próximo 15 de enero; al momento, lleva un avance de 60 por ciento en el túnel dos de la construcción y en 20 días de terminan los cortes del mismo, dejó en claro, Coalla Pulido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Texcoco, mejor opción para el aeropuerto [Leer más]

Extrabajadores de Mexicana, sin despegar [Leer más]

Para marzo quedará listo el libramiento sur: SCT [Leer más]

La "app" gratuita que te ayuda a planear viajes por carreter [Leer más]

Recomendados