Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 20 mdp para combatir la corrupción

Raúl Prieto Gómez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Aseguró el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Raúl Prieto Gómez

Beatriz Rojas

Entre 15 y 20 millones de pesos contaría aproximadamente el Sistema Estatal Anticorrupción, de acuerdo a un artículo transitorio en la Ley de Egresos 2018, aseguró el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Raúl Prieto Gómez.

“De alguna manera dejamos abierto ese transitorio para que cuando ellos ya se regularicen se les pueda destinar un recurso”, expuso el legislador.

Se llegó a esto como un acuerdo entre las fracciones parlamentarias debido a que el Legislativo, aseguró, tiene mucho interés en que este sistema pueda comenzar a operar. “Estamos muy interesados porque si no para qué tanto alboroto de que se transparenten las cosas”, argumentó.

“El acuerdo era que se le etiquetara un recurso para que pudieran empezar y cuando ya se conformaran bien, que sea legalmente lo que les van a dar, que lo puedan comprobar, se les dé más recurso”, precisó, debido a que los recursos de la federación precisan que las instancias a las que se destina ya estén conformadas.

Asimismo, dijo que deben concretarse los nombramientos del fiscal anticorrupción y los magistrados especializados antes de abril, que sería cuando una buena parte de los legisladores pidan licencia para buscar candidaturas.

Sobre esto, Prieto Gómez detalló que existe un acuerdo para concluir con todas las iniciativas que se tienen pendientes para esa fecha, en el entendido de que al momento que entren en funciones los suplentes o incluso cuando inicie la próxima Legislatura, estarán “a ciegas” y esto provocará una pérdida de tiempo.

“Estamos muy interesados los que vamos a pedir permiso en abril, tenemos que concluir todos estos temas que están retrasados porque si no se pierde todo”, expuso Prieto Gómez.

Otro nombramiento que tendría que hacerse es el del fiscal general, tema que de acuerdo al diputado perredista aún comenzará a valorarse; pero en el caso de los nombramientos del sistema anticorrupción, los diputados están a la espera de que se les convoque a una sesión extraordinaria a finales de este mismo mes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados recibirán casi 40 mil pesos de aguinaldo [Leer más]

Senado mexicano recibirá a la Caravana Migrante [Leer más]

Transfuguismo en San Lázaro; 5 más a Morena [Leer más]

Senadores inician funciones y le dan nueva cara al recinto d [Leer más]

Recomendados