Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan más de 500 mdp a los municipios

Raúl Prieto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
En 2018 los ayuntamientos de Michoacán tendrán 588 millones 765 mil 473 pesos para proyectos de desarrollo

En 2018, los ayuntamientos de Michoacán tendrán 588 millones 765 mil 473 pesos para proyectos de desarrollo, con lo cual se emprenderán obras y acciones sociales que mejoren las condiciones de vida de la población, señaló el diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la actual Legislatura Local, Raúl Prieto Gómez.

El legislador dijo que el fortalecimiento de los municipios es una prioridad para los diputados, el compromiso es que los recursos que se asignen para el siguiente ejercicio fiscal, en los municipios correspondientes al Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, se entregue en tiempo y forma.

En cuanto a proyectos para el desarrollo regional, el Congreso de la Unión, dio a conocer, aprobó más de 588 millones de pesos.

Además de dichos recursos, añadió Raúl Prieto Gómez, hay municipios a los que en el Congreso de la Unión les etiquetó presupuesto para obras específicas y en todos los casos los ayuntamientos deberán cumplir con ciertos lineamientos establecidos para la aplicación, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas de los mismos.

Prieto Gómez onsideró que los municipios, este 2018, podrán impulsar proyectos de inversión en infraestructura y su equipamiento con impacto en el desarrollo regional, que son una necesidad apremiante en cada una de las demarcaciones de la entidad.

Asimismo, reconoció que para las necesidades que se tienen en los municipios, los recursos continúan siendo insuficientes, por lo que en el país resulta apremiante una distribución más justa de recursos públicos.

El diputado local por el distrito de Zinapécuaro enfatizó que en el país es necesario fortalecer el desarrollo de los municipios y dotarlos con mayores recursos, ya que ello se traduce en beneficio para los ciudadanos, ya que la autoridad local es el primer contacto con ellos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Día del Presidente [Leer más]

Así fue la entrega del sexto informe de EPN [Leer más]

Celebra diputado del PRI austeridad ajena [Leer más]

Congreso: sigue dispendio y el rechazo social [Leer más]

Recomendados