Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinarán cinco mdp para la semaforización de Morelia

Calle. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Para la intervención y reparación del sistema de semaforización de la ciudad

Un monto estimado de cinco millones de pesos pretende destinar el ayuntamiento de Morelia a la intervención y reparación del sistema de semaforización de la ciudad, informó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana. Detalló que el municipio cuenta con el proyecto; sin embargo, dijo, no se dispone del financiamiento requerido para arrancar con las actividades de la iniciativa.

Agregó que la pretensión del ayuntamiento de Morelia es incluir la iniciativa como receptor de recursos durante la siguiente ampliación de presupuesto que se genere en el presente ejercicio fiscal.

El edil capitalino especificó que el ayuntamiento cuenta con la identificación de los semáforos que operan en Morelia, así como de los que son competencia del municipio, si bien ello no implica que la autoridad local no intervenga los equipos que pertenecen al estado, en caso de necesitar una reparación urgente y no obtener una respuesta pronta ante el aviso de mal funcionamiento.

En la capital michoacana existen 135 semáforos, de los cuales 107 son competencia del municipio y 28, del estado; de acuerdo con el sitio ret.io/r/mx/mich/MLM/cat/semaforos/, que capta reportes de semáforos descompuestos realizados por morelianos a través de la red social Twitter, donde, en lo que va del segundo semestre del año, se han contabilizado 12 registros de aparatos descompuestos, en las salidas a Charo, Salamanca y Quiroga, así como las colonias Ventura Puente, Felícitas del Río y La Huerta.

En su momento, Fernando Quiroz Sandoval, jefe de Proyectos de Movilidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, refirió que el mantenimiento correctivo del sistema de precisa de una inversión de cinco millones de pesos, lo que permitiría corregir los tiempos de recorrido de los autos en las calles.

Actualizan vialidades

Alfonso Martínez refirió que además se destinará una fracción del presupuesto considerado a “poner al corriente” la operación de los llamados semáforos inteligentesaparatos que colocara en 2007 la empresa Semáforos Mexicanos (Semex).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto 2019 este sábado [Leer más]

Autoridades comunales, encargadas del presupuesto en Sevina [Leer más]

Impacto de partidas presupuestales visibles hasta el 15 de d [Leer más]

Recomendados