Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detallan la visita de Marichuy al estado

María de Jesús Patricio Martínez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Dieron a conocer los pormenores de la próxima visita que realizará la candidata indígena

Beatriz Rojas

Integrantes de la Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) dieron a conocer los pormenores de la próxima visita que realizará la candidata indígena María de Jesús Patricio Martínez a nuestra entidad, iniciará su recorrido en Ostula el 21 de enero y concluirá en Morelia el 23.

Elida Lozano, Carmen Martínez y Martha Pérez, integrantes de la Red de Apoyo, expusieron que antes de la visita, se realizaron en las comunidades originarias mesas de trabajo con los temas: mujeres, jóvenes y niños, diversidad sexual, territorio, autonomía, justicia, trabajo y explotación, capacidades diferentes y migración, con el fin de que los resultados se integren a la agenda de María de Jesús.

Lozano destacó que el objetivo de estos trabajos no es lograr el registro, sino dar a conocer el proyecto: “No buscamos que nuestra vocera del Concejo Indígena de Gobierno sea presidenta, sino que es un pretexto para hablar y organizar a la gente explotada de todo México, a los pobres del campo y de la ciudad, y echar a andar nuestra propia forma de gobierno”, reza un comunicado del CIG.

De acuerdo con Carmen Martínez, la respuesta de las comunidades indígenas en el estado ha sido adecuada, debido a que desde el origen del CIG Cherán ha sido una comunidad activa.

Sin embargo, aunque simpatizan con el proyecto de gobierno, no se adherirá a la recolección de firmas, pues entre los miembros de este municipio se considera que sería incongruente apoyar, al estar ellos en contra de los procesos partidistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Heridas en cuello y brazo a Marichuy, tras volcadura [Leer más]

Michoacanos le quedan a deber apoyos a Marichuy en su visita [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Detallan la visita de Marichuy al estado [Leer más]

Recomendados