Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan acumuladores compulsivos en Morelia

Fátima Paz Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
El síndrome de Diógenes puede llegar a sumar toneladas de basura y materiales de desecho

En el último mes en la capital del estado se han detectado tres casos de síndrome de Diógenes o acumuladores compulsivos, dio a conocer José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Gil Vázquez, luego de la atención de un caso de síndrome de Diógenes en el fraccionamiento Hacienda La Trinidad, detalló que este padecimiento, que consiste en la acumulación de objetos, principalmente materiales de desecho, genera no sólo riesgo de problemas de salud a la persona que lo enfrenta, sino a la salud pública.

Ello, debido a que una persona afectada por el síndrome de Diógenes puede llegar a sumar toneladas de basura y materiales de desecho, que se traducen en malos olores, focos de infección y propagación de plagas que no se circunscriben al hogar del enfermo, sino que ingresan a las viviendas adjuntas y los espacios públicos aledaños.

Agregó el secretario de Servicios Públicos que en total los tres casos de síndrome de Diógenes detectados en Morelia en el último mes suman 45 toneladas de envases de alimentos y bebidas, ropa y calzado, cajas de cartón, bolsas, entre otros materiales que son comúnmente tratados como basura, pero que para los acumuladores tienen significado especial, al ser un mecanismo de defensa contra el sentimiento de vacío o soledad que suele encontrarse entre los acumuladores compulsivos.

José Luis Gil refirió que es menester que la población denuncie los casos de acumuladores compulsivos de que tenga conocimiento para que el municipio pueda intervenir y prestar apoyo al afectado, a la vez que preserva la salud de la población aledaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados