Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detectan desplazamiento de grupos delictivos

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
Tenemos el registro de que hay desplazamiento de grupos delincuenciales señaló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís

 “Tenemos el registro de que hay desplazamiento de grupos delincuenciales, de sus focos tradicionales de poder, de su influencia y acción, por la presencia de personal de las dependencias, lo que poco a poco ha ido cambiado diametralmente, aquí cuando venimos no están, hoy no se da el problema como se dio en otros momentos”, afirmó en entrevista en Pinzándaro, Buenavista, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Sobre la erradicación de grupos delincuenciales en la zona respondió: “no puedo afirmar una cosa de esa naturaleza de manera tan tajante, considerando la movilidad que hay del fenómeno delincuencial, tanto por quienes cometen delitos como por los intereses que están arraigados en la conducta de una corta parte de la población en esta región”.

Mientras explicó que “hay una cierta tendencia a seguir practicando la producción, la distribución y de drogas principalmente, que afecta a una parte importante de los jóvenes y que ha sido vista como una alternativa ante la falta de oportunidades y que propicia graves problemas de adicción y para delinquir y eso ha sido raíz y semilla para la práctica de otro tipo de actividades delincuenciales, lo cual es un fenómeno por demás experimentado por lo cual las autoridades debemos seguir trabajando”.

Destacó que las acciones realizadas en las comunidades “Modelo” están encaminadas a reconstruir el tejido social, a disminuir la incidencia delictiva a partir de la recuperación de la confianza de la población hacia sus instituciones.

Sobre la recuperación de la confianza dijo que ha habido avances importantes y enfatizó que en estos lugares hay evidencia de las obras y acciones de los gobiernos estatal y federal.

Se va Gurrola

El comandante de la XII Región Militar, Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la Seguridad, confirmó que deja el puesto el próximo 1 de diciembre, aunque evitó dar mayores detalles, sin embargo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional nombrará un nuevo responsable, y agradeció el trabajo realizado.

Comentó que independientemente de los cambios de carácter institucional habrá un reforzamiento con todas las instancias federales.

Además descartó que su salida tuviera que ver con alguna deficiencia en su operación, “no, tengo entendido que la rotación en los cargos en el ejército es un movimiento que ellos estiman necesario para refrescar y revitalizar las acciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados