Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detenida lista de formalización de la SSM

(Foto: Fátima Paz) Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
La titular de la SSM, Silvia Hernández Capi afirmó que la ausencia de la totalidad de las firmas requeridas en la documentación correspondiente a la tercera fase de la formalización del sector salud en el estado ha impedido la difusión del listado de los beneficiarios

 La ausencia de la totalidad de las firmas requeridas en la documentación correspondiente a la tercera fase de la formalización del sector salud en el estado ha impedido la difusión del listado de beneficiarios, explicó Silvia Hernández Capi, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Hernández Capi expresó que restan dos sindicatos por signar los documentos, por lo que hasta que este proceso concluya no será posible dar a conocer el listado, que sería un documento “sin valor”.

Refirió que “los sindicatos ya saben quiénes son los beneficiarios, las listas se fueron a la Federación y no se han dado a conocer porque no están firmadas; esperamos en estos días se den a conocer”.

Agregó que el beneficio de la formalización, que de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) alcanzaría a mil 052 personas, se concretará en cuanto se recaben las firmas faltantes, lo que previsiblemente sucedería antes de la conclusión de 2016.

Huelgas, sin causal aparente

Silvia Hernández señaló que en relación con los adeudos que persisten con trabajadores del sector y terceros institucionales, continúan las reuniones entre la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y los empleados, por lo que “ellos saben que están trabajando, así que por qué se realizan las tomas”.

Detalló que la SSm está consciente del saldo insoluto que presenta con terceros institucionales, a causa de que los recursos a este concepto asignados se destinaron al pago de gastos inmediatos.

Refirió que el pago de una quincena absorbe de 27 millones de pesos a 30 millones de pesos; no obstante, se carece de un estimado de gasto requerido para solventar las quincenas del mes de diciembre, las primas vacacionales y el aguinaldo.

Reiteró que los conceptos de deuda están en revisión y “poco a poco” serán liquidados, lo que implica que no existe un motivo aparente para la realización de movilizaciones gremiales.

En relación con el desabasto de medicamentos e insumos, expuso que aunque los hospitales de las principales ciudades del estado son los puntos rojos en el tema, al momento el abasto de materiales y medicamentos oscila del 70 por ciento al 80 por ciento, por lo que a pesar de las carencias los trabajadores pueden realizar sus labores cotidianas.

La titular de la SSM afirmó que estas problemáticas llevaron a la modificación del proveedor, que era Farmacias el Fénix, para la contratación de una nueva empresa, Disur, con lo que se estima abatir los índices de desabasto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados