Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a asaltantes de cuentahabientes

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2018
|
Al menos 12 personas fueron capturadas por elementos de la Procuraduría

Por Dalia Martínez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturó a una banda de asaltantes de tarjetas de crédito que operaba en la entidad y que cometían fraudes y asaltos bancarios.

De acuerdo a un comunicado la dependencia informó que un grupo de 12 personas realizaban actividades fraudulentas en agravio de usuarios de tarjetas de crédito a los que llamaban para hacerles creer que habían ganado un premio que consistía en un monedero electrónico de 2 mil pesos, o un MP3 derivado de las compras realizadas con sus tarjetas de crédito.

Luego de convencerlos les solicitaban acudir a las instalaciones de un hotel ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Morelia, donde les pedían llevar todo tipo de tarjetas de crédito y débito para conocer si eran acreedores de otras recompensas.

Una vez que los cuentahabientes asistían les solicitaban datos personales y de sus cuentas bancarias para hacerles llegar los monederos electrónicos, pero posteriormente los afectados eran objeto de sustracción de dinero de sus cuentas bancarias.

De acuerdo a los afectados, sufrieron retiros de efectivo de 3 y hasta 70 mil pesos, lo que los obligaba a presentar denuncias.

Los acusados fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban engañar a una victima con un supuesto viaje y un bono de más de 8 mil pesos.

Los detenidos, seis hombres y seis mujeres, fueron identificados como Brenda M., Suzuky V., Casandra C., Alejandra Guadalupe G., Angélica E., Jessica Paola V., Jorge Luis V., Sergio S., Abraham V., Cuitlahuac C., Marco S. y Roberto M., y con residencia oficial en la Ciudad de México, por lo que se presume que pudieran ser parte de una red de defraudadores.

Los imputados enfrentan cargos por los delitos de fraude y tentativa de fraude en agravio de cuatro personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados