Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a 'El Canadá', presunto líder de grupo criminal en Michoacán

Cortesía Fiscalía General de Jalisco Foto Capital Media
Autor
|
27 de Julio 2018
|
Fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Jalisco

Trabajos de investigación e inteligencia por parte de elementos de la Fiscalía General de Jalisco, dio como resultado la localización y detención de un hombre que era buscado en el estado de Michoacán, quien es identificado como uno de los principales líderes de una célula delictiva.

El grupo opera en ese estado y el presunto líder fue detenido en un dispositivo de seguridad, cuando portaba un arma de fuego y droga, informó la Fiscalía de Jalisco, en un comunicado.

La dependencia indico que se trata de Raymundo “N”, de 26 años de edad, alias “El Canadá”, quien huyó del estado de Michoacán para refugiarse y evadir así a las autoridades.

Derivado de los trabajos de colaboración entre la Fiscalía de Jalisco y la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el objetivo prioritario era la detención de Raymundo “N”, ya quien es considerado como el líder de una célula delictiva.

Además es señalado como el presunto responsable del homicidio de seis personas, ocurrido en el municipio de Zacapu en Michoacán, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, y es investigado por los delitos de delincuencia organizada y por el trasiego de droga.

Ante la presunción de que Raymundo “N” podría encontrarse en Jalisco, se implementó un dispositivo de seguridad, mediante labores de investigación e inteligencia fue localizado y detenido por la Carretera de Poncitlán-Chalpicote a altura del kilómetro 12, en el municipio de Poncitlán.

Fueron elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Regional de Jalisco, quienes detuvieron al líder delincuencial, asegurándole una pistola tipo escudar calibre .380, dos bolsas de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana y dos envoltorios con la droga conocida como crystal.

También al detenido se le relaciona con una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Después de su detención, el imputado fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y este a su vez dará vista autoridades del estado vecino.

LEER MÁS:
Fallecen dos personas más por ataque en Uruapan

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados