Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a 12 por bloqueos y quema de vehículos en Michoacán

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
En Apatzingán fueron quemadas al menos dos tiendas Oxxo, una parte de una tienda Coppel y una tienda de autoservicio de Aurrera

Por Dalia Martínez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que hasta el momento han sido detenidas 12 personas, entre ellas dos mujeres, implicadas en la quema intencional de vehículos y comercios que se suscitaron desde el martes pasado y hasta este miércoles.

La serie de narcobloqueos de estas últimas 48 horas afectaron a seis municipios de la zona de Tierra Caliente y se extendieron hasta Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y las inmediaciones de la ciudad de Morelia.

El conteo preeliminar de vehículos afectados, se estima entre 22 y 25 unidades, en su mayoría repartidoras de productos diversos, como leche, refrescos, frituras, cerveza y pan de caja.

En la ciudad de Zamora fueron incendidas dos agencias distribuidoras de la empresa Chrysler y Mitsubichi Motors, asi como una sucursal del supermercado Merzapack.

Los detenidos, según dio a conocer la dependencia, son Alejandro B., Juan Antonio F., Armando S., Jesús Alberto P., Rodolfo G., Brenda L., Erick L., Saúl C., José Iván P., Gisela Esmeralda R., quienes fueron trasladados a Morelia para ser puestos a disposición de la autoridad federal bajo los cargos de sabotaje y daño en propiedad ajena.

En Uruapan se detuvo a quienes fueron identificados como Alejandro C., y Alberto Jorge M.; al igual que los primeros detenidos les fueron aseguradas bombas molotov hechas de forma rudimentaria (con un frasco lleno de gasolina y estopa) y recipientes con combustible, así como dos armas de fuego, un cargador y cartuchos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados