Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen presunto implicado en asesinato de sacerdote

Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
El sacerdote que fue hallado sin vida el pasado fin de semana, en un predio del municipio de Múgica

Personal de la Fiscalía Regional detuvo a una persona identificada como Abel A, quien podría estar implicada en el homicidio de Miguel Gerardo Flores Hernández, el sacerdote que fue hallado sin vida el pasado fin de semana en un predio del municipio de Múgica.

De acuerdo a la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacan (PGJE), el día de los hechos (18 de agosto) la víctima se encontraba conviviendo con otras personas en un sitio conocido como Las Ruinas del Antiguo Molino de Arroz, en el municipio de Múgica (Nueva Italia).

Durante el presunto festejo llegó Abel B, quien tras hacer un reclamo accionó un arma de fuego en contra del clérigo, ocasionándole la muerte al acertarle un impacto en la cabeza.

Además y tras la agresión el hoy detenido amenazó a los testigos con atentar contra su vida si comentaban algo lo ocurrido.

La PGJE señala que “existen indicios que permiten establecer una posible relación de Abel B.”, aunque no precisa que tipo de relación ni se especifica cual fue el reclamo que motivo la agresión.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social local y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, para que resuelva su situación jurídica.

El sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, desapareció el pasado 18 de agosto y fue hallado muerto el pasado día 25.

De acuerdo a las primeras versiones el párroco había salido corriendo de la parroquia de la localidad de Matanguaran, en el municipio de Uruapan, donde ese tarde había oficiado la misa y abordo su camioneta con rumbo desconocido.

Después de una semana de desaparecido se dio a conocer su muerte en circunstancias violentas y la iglesia se apresuro a descartar la intervención del crimen organizado de al zona en el crimen del clérigo.

LEER MÁS:
Capturan a “El Botox” en Morelos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen presunto implicado en asesinato de sacerdote [Leer más]

Sería robo el móvil del asesinato de sacerdote en Michoacán [Leer más]

Dictan libertad absoluta a José Manuel Mireles [Leer más]

Vincula PGJEM crimen de Chava Adame con el narco [Leer más]

Recomendados