Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deuda frenó empleo y el desarrollo social

Legisladores. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Legisladores urgieron sanear las finanzas públicas

Si bien ha disminuido el déficit presupuestal, diputados señalan la falta de empleos y de desarrollo social como una de las consecuencias de la deuda pública, coincidieron legisladores locales.

“De manera responsable el Congreso y el Ejecutivo hemos tomado medidas, la reestructuración de una parte de la deuda pública para que esto, si no representa un ahorro tan importante, sí puede generar estabilidad económica y que pueda haber movilidad económica de recursos para la aplicación de programas sociales en el estado”, manifestó en entrevista para CAPITALMEDIA la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Adriana Hernández.

La legisladora recordó que estas decisiones debieron tomarse a partir de la situación económica que se generó durante las administraciones de Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel.

La senadora panista Luisa María Calderón consideró como un acierto haber elegido al Banco Mercantil de Obras (Banobras) para llevar a cabo este refinanciamiento.

“Banobras siempre da un crédito mejor. No sé por qué los otros gobiernos no habían utilizado una banca con una mejor venta de recursos y creo que el tema es en todo caso, quiénes son los reprobables del endeudamiento irresponsable, hay que traerlos y que rindan cuentas y eso no está todavía en la mesa”, puntualizó.

Respecto al informe del gobernador consideró que debe revisarse pues “él dice que se ha resuelto la mitad de la deuda y que está reestructurando. Creo que se deben revisar los números. No de entrada desconfiar pero sí revisar las cifras”.

Y agregó “creo que es muy pronto decir que está todo bien o todo está mal, hay que hacer comparaciones, leer los anexos para coincidir o no en los datos”.

El déficit operativo en el estado, explicó por su parte en entrevista el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, deriva de “el déficit magisterial, en los subsistemas, en la propia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo” y consideró que se debe esperar el resultado de las gestiones de la universidad, así como las del gobernador para que los pagos al magisterio sean de la federación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bonos sindicales, no salario, lo que se adeuda a maestros [Leer más]

Cocoa Calderón continúa con su campaña [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Piden investigación objetiva sobre homicidio de edil [Leer más]

Recomendados