Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Devuelve Ayuntamiento de Morelia 8 mdp a la Federación

Transporte Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|
Se trata de saldo no ejercido del programa de reconversión de unidades del transporte público

Un monto por ocho millones de pesos devolverá el ayuntamiento de Morelia a la Federación como saldo no ejercido del programa de reconversión de unidades del transporte público para que admitan gas natural como combustible, refirió Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Campos Vargas mencionó que el programa, que arrancara en abril de 2017 con financiamiento correspondiente a 2016, dispuso de 60 millones de pesos para la instalación de mil 400 equipos convertidores en igual número de combis y taxis a gasolina para que pudieran utilizar gas natural comprimido.

No obstante, la iniciativa no alcanzó la meta prevista, al acumular mil 134 unidades vehiculares del transporte público convertidas, que implican la erogación de 52 millones de pesos de los 60 millones de pesos asignados.

Cuestionado sobre los motivos por los que el programa, que fuera operado por el ayuntamiento de Morelia con recursos de procedencia federal, no cumplió la meta establecida, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad detalló que esto obedeció a condiciones propias del gremio.

Si bien las solicitudes de concesionarios y operadores del transporte público superaron la cifra de mil 400, las exigencias del programa en torno al estado electromecánico de las unidades vehiculares y la documentación que acreditara la propiedad y la disponibilidad de una concesión limitaron el acceso de beneficiarios.

Será en las siguientes dos semanas cuando se prevé concluya el cierre administrativo de la iniciativa, tras lo cual se hará llegar el recurso no ejercido a la Federación.

Marco Tulio Campos manifestó que al momento el programa ha sido auditado por la Contraloría Municipal, que emitirá, si se generaron, las observaciones resultantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados