Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dialoga Congreso con comuneros de Arantepacua

(Foto: Beatriz Rojas) Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Comuneros de Arantepacua, acompañados por el presidente municipal de Nahuatzen, Miguel Prado Morales, acudieron al Congreso del Estado para solicitar su intervención y fueron atendidos por el secretario de servicios parlamentarios, Ezequiel Hernández

Beatriz Rojas
Comuneros de Arantepacua, acompañados por el presidente municipal de Nahuatzen, Miguel Prado Morales, acudieron al Congreso del Estado para solicitar su intervención y fueron atendidos por el secretario de servicios parlamentarios, Ezequiel Hernández, a nombre del diputado Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva.

Los comuneros solicitaron la intervención del Legislativo para la liberación de algunos de los detenidos que viajaban a bordo de un autobús rumbo a Morelia ya que, señalaron,  la mayor parte de ellos son personas de la tercera edad y se cuenta también con un menor que tiene 15 años.

Aseguraron que las detenciones se dieron de manera arbitraria y que no tienen recursos económicos para cubrir los gastos funerarios de quienes fallecieron.

Hernández aseguró que el Congreso del Estado fungiría como la voz de los afectados y se comprometió con el presidente municipal de hacer una intervención “con quien sea necesario”, por indicación de Sigala Páez.

El tema de fondo, que se refiere a la posesión de 500 hectáreas y el conflicto comunal, lo deben atender autoridades federales por ser de materia agraria, precisó. Por lo que la mediación del Congreso irá en el sentido de hacer un llamado al Gobierno del Estado para que se retome el diálogo.

Para Prado, el tema de mayor urgencia es el de los detenidos, por lo que solicitó que se agilizara esa situación, mientras que sus acompañantes relataron que ya se estaba dando una negociación el miércoles con la Secretaría de Gobierno para liberar a los comuneros detenidos el día anterior y las unidades, pero en ese mismo momento es cuando se llevó a cabo el operativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados