Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diálogo con cárteles, necesario para pacificar al país: Mireles

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Mireles Valverde tocó el tema de la amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador

El diálogo para lograr la paz “tendrá que incluir a los líderes de los cárteles criminales”, aseguró José Manuel Mireles Valverde, fundador del grupo de autodefensa, porque “ellos también son humanos, también son víctimas y debemos dejarles ver que no está bien lo que hacen”.

Mireles Valverde asistió al acto conmemorativo del CCXII aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la capital michoacana, realizado por el ayuntamiento de Morelia, donde expuso que los exgrupos de autodefensa del estado iniciaron un movimiento nacional por la paz, a través del cual desde octubre del año anterior promueven acercamientos.

“No está bien lo que los líderes de los cárteles hacen; no estuvo bien que nos levantáramos en armas, así que tenemos que evitar que, ante la ineptitud del Estado mexicano, más pueblos se levanten, porque nadie gana estas guerras, todos morimos. Debemos platicar con todas las asociaciones civiles en Michoacán, curar nuestras heridas antes de intentar cerrar las de otros”, argumentó.

Cuestionado sobre cuándo podrán arrancar los acercamientos con los representantes de las células criminales, José Manuel Mireles aseveró que “primero los civiles deben sanar las heridas que permanecen abiertas, antes de sentarnos delante de un líder de un cártel o de un uniformado, porque el encuentro se convertiría en puras mentadas de madre contra ellos por dejar abandonado al pueblo”.

Aseveró que, respecto de la propuesta de amnistía para infractores de la ley emitida por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por Morena, el beneficio se debe otorgar a los delincuentes, puesto que “todos son víctimas y merecen amnistía, pero los criminales son otra cosa, yo no los perdonaría, se les tiene que castigar”.

Mencionó que es imperativo ver “cuál es la diferencia entre un delincuente, un carterista es un delincuente, y un criminal, que destroza personas”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Recomendados