Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dictamen de PC gratis para escuelas públicas en Morelia

Reunión de Cabildo Morelia / Foto: Fátima Paz Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
El requerimiento de cobro del concepto ha llevado a que numerosas escuelas aún no dispongan de este documento.

Escuelas públicas en Morelia que requieran de la emisión del dictamen de protección civil obtendrán el documento sin costo, luego de la aprobación por unanimidad por el Cabildo de la iniciativa para condonar el pago del concepto.

De acuerdo con Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, en la capital del estado se han verificado 36 planteles educativos y restan por revisar 52 instituciones, entre las que se cuentan instalaciones que experimentaron daños estructurales como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

El munícipe acotó que se determinó ofrecer el beneficio a las escuelas públicas al considerar que muchas tienen “serios problemas económicos”, si bien ello no implicará que el ayuntamiento, a partir de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos local, no atenderá centros educativos privados.

Aquí las escuelas que pueden regresar a clases por estados

La medida, que entrará en vigor al día posterior de su publicación en el Períodico Oficial del Estado (POE), fue aceptada por unanimidad, a pesar de las diferencias entre los regidores de la comuna moreliana en torno a la viabilidad de otorgar un subsidio o una condonación del concepto de pago del dictamen técnico; la necesidad de acudir al Congreso del Estado para obtener una dispensa para el cobro de un rubro considerado en la ley de ingresos municipal, así como la integración o exclusión de los planteles privados y la capacidad del municipio de dar atención a los centros educativos.

Cabe recordar que tras el sismo del pasada 19 de septiembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) refirió que los centros educativos requerirán del dictamen de protección civil para evitar riesgos por daños estructurales para el reinicio de las actividades escolares.

Sin embargo, el requerimiento de cobro del concepto ha llevado a que numerosas escuelas aún no dispongan de este documento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados