Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dificulta hartazgo social colecta de apoyos a Yankel

Yankel Alfredo Benítez Silva. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
El hartazgo ciudadano sobre la agenda pública y política en el estado ha sido el principal obstáculo que han encontrado los aspirantes a candidatos independientes en la recolección de firmas

El hartazgo ciudadano sobre la agenda pública y política en el estado ha sido el principal obstáculo que han encontrado los aspirantes a candidatos independientes en la recolección de firmas, aseguró Yankel Alfredo Benítez Silva, aspirante a candidato para la diputación local por el distrito XI Morelia.

Tras afirmar que ha logrado superar la meta de apoyos requeridas por el instituto electoral para ser candidato independiente, expuso que es natural que luego de “años de engaño y de rezago” en la población exista resistencia a participar en los procesos político electorales.

No obstante, aseveró que mediante el convencimiento se ha posibilitado la creación de un “vínculo de confianza” que permita concretar la continuidad de la incursión de los representantes sin respaldo de partidos políticos .

“Estamos preparados para que la población tenga una participación libre y no conforme los intereses de los partidos”, dijo.

Yankel Benítez consideró que la existencia de más figuras de este tipo permitirá dar soporte a la labor desempeñada por los eventuales presidentes municipales independientes de filiación partidista.

El también secretario de Administración expuso que los resultados de las acciones para conseguir el apoyo de la sociedad han sido “excelentes”, pues en 11 días del periodo asignado por el IEM para recolectar lo equivalente a dos por ciento del padrón nominal, se concretó la captación de cinco mil 200 rúbricas, de las cuales fueron validadas tres mil 500 y mil 500 están sometidas a revisión.

Este desempeño, dijo, implica que a nueve días para la conclusión del periodo de captación de apoyo ciudadano, Benítez Silva obtuvo 16.7 por ciento más de rúbricas que las solicitadas por el IEM, así como una tasa al momento de rechazo del 3.8 por ciento.

Respecto del financiamiento, Yankel Alfredo Benítez refirió que de los 132 mil pesos establecidos como máximo a erogar ha invertido 56 mil pesos, en aportaciones propias y de simpatizantes y amigos, 42.4 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presupuesto austero se vislumbra en 2019 para Michoacán [Leer más]

Nahuatzen elige a los partidos políticos [Leer más]

¡Sindicatos y organizaciones no se sumarán a partidos políti [Leer más]

Con fallas, registro de independientes [Leer más]

Recomendados