Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difieren legisladores por aumento a la ASM

(Foto: Juan José Estrada) Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
Legisladores estatales difieren si es o no necesario incrementar el presupuesto de la Auditoría Superior de Michoacán para llevar a cabo la reingeniería

Beatriz Rojas
Difieren legisladores en cuanto a si sería o no necesario aumentar el presupuesto de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para llevar a cabo la reingeniería, como sugiere la misma auditoría en su propuesta de reingeniería y reestructura, en donde se plantea una revisión del tabulador salarial y adquisición de más personal. Aunque representantes de las tres bancadas mayoritarias coinciden en que se hará de ser necesario, creen que esto debe ser analizado por la Comisión Inspectora de la ASM y que el personal debe estar debidamente capacitado.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, en cambio, no se trata de un tema de incremento de salarios o personal, sino de sancionar a quien no ejecute sus obligaciones, así como de implementar un sistema mediante el cual todos los funcionarios de niveles más bajos puedan ir aspirando a escalar en su puesto.

Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, dio a conocer que la propia comisión está trabajando en una propuesta propia para esta reingeniería y que se tendrán que analizar ambas para determinar si se aumenta el presupuesto, pero que esto se haría hasta el 2018, aunque aún no se cuenta con una estimación económica al respecto.

Tanto la legisladora como su homólogo del PAN, Carlos Quintana y el perredista Pascual Sigala Páez, consideran que el fortalecimiento a la ASM se garantizará una vez que se termine la Ley Estatal Anticorrupción.

Los legisladores también coinciden en la necesidad de establecer un diagnóstico del personal existente para determinar el grado de capacitación que posee ya que, de acuerdo a Sigala Páez: “seguramente también como toda institución tendrá gente que es flojita” y en ese sentido es que consideró que no necesariamente tendría que pensarse en un incremento presupuestal sino que podría considerarse retirar a algunos trabajadores que no dan resultados e incrementar el sueldo a quienes representen los mejores perfiles.

En este sentido, Carlos Quintana acotó que buscará obtener los perfiles de todos los trabajadores de la auditoría para verificar su cumplen con los requerimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados