Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados de la 74 Legislatura ganarán 45% menos

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
Los diputados locales tendrán un ingreso 45 % menor a los de sus homólogos de la 73 legislatura

Los diputados locales que en Michoacán integran la 74 legislatura tendrán un ingreso un 45 por ciento inferior al de sus homólogos de la 73 legislatura, luego que el congreso del estado aprobara la primera fase del plan de austeridad destinado a contener gasto operativo del Poder Legislativo de la entidad.

De acuerdo con José Antonio Salas Valencia, presidente de la mesa directiva del congreso del estado, y Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jacopo) de la 74 legislatura, esta acción se traducirá en el paso de la percepción bruta de los diputados locales de 191 mil 295 pesos por mes a 122 mil pesos mensuales, o la percepción neta de 165 mil 652,14 pesos a 90 mil 007 pesos.

Asimismo, los congresistas se privarán de pagos quincenales por conceptos como gastos médicos mayores, que ascendía a ocho mil 413,50 pesos; fondo de ahorro para el retiro, seis mil 009 pesos, y riesgo en el trabajo, 25 mil pesos.

Salas Valencia y Ramírez Bedolla expusieron que también se concretó la disminución de la plantilla de asesores legislativos, de 360 a 200 elementos, lo que corresponde a tres asesores por legislador estatal y uno por fracción parlamentaria, a la vez que se eliminaron la compra de unidades vehiculares nuevas, el pago del servicio de telefonía celular y la entrega de vales de gasolina.

Permanecen en análisis otros rubros, como la asignación de presupuesto para gestoría social, los convenios de publicidad con empresas de medios de comunicación y las prestaciones otorgadas al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple).

Cuestionados en torno a la expectativa de ahorros, José Antonio Salas y Alfredo Ramírez manifestaron que los conceptos ya convenidos para su afectación por el plan de austeridad representan economías de 70 mil pesos mensuales por cada uno de los 40 diputados locales o cerca de 35 millones de pesos anuales.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados