Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados recibirán descuento de un día por no acudir al Congreso

Alberto_Torres Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
La falta de los legisladores derivó en que tuviera que desecharse una solicitud de juicio político

Beatriz Rojas

Se descontará un día de salario a los integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales que no asistieron a la última reunión, lo que derivó en que tuviera que desecharse una solicitud de juicio político.

La regidora de Maravatío que solicitó este juicio en contra del alcalde se inconformó por ello y se seguirá un procedimiento legal. Paralelamente, en una acción inédita para la actual legislatura, el presidente de la comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza Guzmán, solicitó a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva que se apliquen las sanciones administrativas que corresponden por faltar a una reunión de comisión, que es el descuento de un día de salario, equivalente aproximadamente a tres mil pesos. “El trabajo legislativo no se hace en el pleno, se hace en comisiones”, puntualizó.

Procede juicio político contra alcalde de Maravatío

Tanto el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas como la de la Junta, Adriana Hernández Íñiguez, señalaron que ya dieron trámite al procedimiento correspondiente para que a los diputados Andrea Villanueva Cano y Ernesto Núñez Aguilar, Miguel Ángel Villegas Soto, Manuel López Meléndez y Mary Carmen Bernal Martínez se les descuente un día de sueldo.

“Me parece muy bien pero que se aplique en todas las comisiones, no podemos hacer esa justicia selectiva”, dijo al respecto Andrea Villanueva, además de señalar que deberían suspenderse las reuniones cuando los integrantes no llegan a tiempo, ya que compartió que en ocasiones se ha retirado al no haber quórum después de una hora de espera y ha sucedido que una hora y media después de la hora en que se citó ya se completa el quórum requerido y resulta ella con una inasistencia por haber sido puntual.

Para prevenir ataques contra periodistas, indispensable crear delito crear delito de conminación lesiva: Andrea Villanueva

“Puede haber diferencias y eso es parte del pluralismo pero usar la ausencia como método de discusión me parece absurdo. Si no quieren participar en esa comisión, que se cambien”, externó por su parte Ángel Cedillo, quien también integra la comisión de Gobernación y considera que las ausencias son parte de una estrategia.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Humberto Quintana, también se congratuló de esa decisión, mientras que el diputado por Morena, Enrique Zepeda Ontiveros aplicó una medida similar al solicitar a media sesión que se volviera a hacer el pase de lista al advertir que cerca de la mitad de los legisladores estaban ausentes. Al verificarse el quórum legal, Zepeda solicitó al presidente de la Mesa Directiva que se sancionara a los diputados que se ausentaron de la sesión, ya que se contaba con 33 de 40.

Pide PAN respeto al dolor de México; presenta medidas reales para ayudar a su reconstrucción

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados