Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Discutirán preservación de tortugas marinas

Tortuga. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
En las mesas se analizarán las acciones para lograr una ley para la biodiversidad en México y su impacto global

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será sede de dos importantes encuentros científicos: la Primera Reunión Internacional sobre Tortugas Marinas del Pacífico Oriental, y la Cuarta Reunión Nacional sobre Tortuga Marina en México, a realizarse del 11 al 14 de octubre 2017.

En colaboración con el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) y la Facultad de Biología de la Casa de Hidalgo, se ofrecerá a los asistentes de todo el país y el extranjero dos eventos de gran relevancia en el campo académico y de la investigación especializada sobre las tortugas marinas.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la UMSNH y en el Centro Cultural Clavijero, ambas locaciones ubicadas en el Centro Histórico de Morelia. Mismos que contarán con la presencia de prestigiados investigadores nacionales e internacionales.

Entre las conferencias magistrales que marca el programa está el proyecto tortuga negra en Michoacán: 35 años de historia de un programa exitoso de conservación, dictada por Carlos Delgado Trejo, investigador del (INIRENA).

Las mesas redondas abarcarán temas relacionados con el marco legal, estructura institucional y compatibilidad legislativa para la protección de la tortuga marina; acciones para lograr una ley para la biodiversidad y su impacto en el manejo y conservación de las tortugas marinas en México; tráfico de psitácidos en el país; entre otros.

Los interesados en obtener mayores informes sobre el programa completo y los horarios en que se desarrollará cada actividad, pueden consultar la página: http://www.conservacion.tortugamarina.umich. mx/programa.html.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocerá UMSNH alumnos de posgrado [Leer más]

Reanuda nicolaíta actividades tras paro [Leer más]

Sin avances, quejas contra pintas en Centro Histórico [Leer más]

Ajustarán calendario para que semestre no se pierda [Leer más]

Recomendados