Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuye credibilidad de órganos electorales

Especial Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|
Según el Informe Latinobarómetro 2017, de la organización civil homónima, en el presente proceso electoral las instancias se encuentran con un menor grado de confianza en relación con otras jornadas comiciales

FÁTIMA PAZ

Los órganos electorales arribaron al proceso comicial 2017 a 2018 en México y América Latina con un déficit de credibilidad por parte de la sociedad, aseguró Ignacio Hurtado Gómez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

El funcionario detalló que según el Informe Latinobarómetro 2017, de la organización civil homónima, en el presente proceso electoral las instancias en la materia se encuentran con un menor grado de confianza en relación con otras jornadas comiciales.

“La confianza se gana en milímetros y se pierde en metros”, dijo, por lo que en el esfuerzo por recuperar la credibilidad de éstos, deberán demostrarse a través de sus sentencias”, indicó.

Descartó que este déficit comprometa la integridad de la elección, ya que, en Michoacán, los contendientes y partidos no acuden directamente a la Sala Superior del TEPJF, sino que hay una cadena impugnativa que genera certeza en las sentencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados