Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen delitos en Michoacán

Foto Pixabay Foto Capital Media
|
06 de Junio 2018
|
El descenso se refleja en delitos como robo de vehículos, robo a comercio y homicidio doloso

Entre un 17 y 1.3 por ciento han disminuido durante el último año delitos como el robo de vehículos, robo a comercio y homicidio doloso en Michoacán, señaló el gobernador Silvano Aureoles.

Al encabezar la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Michoacán, el mandatario estatal aseguró que, con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la comparativa de delitos registrados en el periodo enero-mayo de 2017 y 2018, hay una disminución en la incidencia de diversos delitos.

Dijo que destaca una reducción del 17 por ciento en el robo de vehículo, del 10.93 en robo a comercio, del 1.97 en robo a transeúnte y del 1.32 por ciento en el delito de homicidio doloso.

Durante la reunión de trabajo semanal, Aureoles destacó que con estos avances Michoacán logró escalar a la posición número 20 del ranking nacional, respecto de la incidencia de delitos de alto impacto evaluados en las 32 entidades del país, con una tasa del 19.69 por ciento, cuando la media nacional es del 28.20 por ciento

La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que la incidencia de delitos en Michoacán es menor que la del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Colima y Puebla, entre otros.

En contrapartida, el Observatorio Ciudadano reportó hace apenas una semana el incremento de delitos como el homicidio doloso, feminicidio y secuestro en el estado.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados