Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Distinguen a 229 docentes idóneos de Michoacán

Constancias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
El gobernador Silvano Aureoles entregó 229 constancias a docentes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente

Alex Vivanco

El gobernador Silvano Aureoles entregó 229 constancias a docentes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente, con lo que se suman ya tres mil 519 maestros idóneos de nuevo ingreso en la entidad.

En Casa de Gobierno la nueva profesora, Mayra Bucio Camacho, entregó al gobernador un listado de más de 400 egresados normalistas que tienen la aspiración de evaluarse y solicitó su intervención para gestionar una nueva evaluación extraordinaria.

Aureoles Conejo reconoció la preparación que tuvieron para poder lograr su incorporación al sistema de enseñanza estatal, por lo que aseguró que seguirán contando con el respaldo del gobierno.

“En ustedes se ve reflejado el compromiso y el deseo de superación por ser mejores”, dijo.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, reconoció a las y los docentes que han decidido tomar el camino de la formación continua y de la profesionalización.

Estadística educativa

Según la SEE, en Michoacán estudian cerca de 1 millón 400 mil personas en todos los niveles educativos, desde el básico hasta el posgrado, cantidad que es atendida por 81 mil profesores.

En promedio, cada profesor atiende a 17 alumnos; sin embargo, en el sistema público este promedio sube a 18 alumnos y en el privado baja a 10.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que Michoacán es el segundo estado con mayor rezago educativo del país, sólo por debajo de Chiapas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados