Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donan diputados un día de salario para damnificados de Peribán

Periban/Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|
En total, la aportación de los diputados será de 120 mil pesos, que deberán ser entregados en los próximos cinco días

Diputados de la LXXIV Legislatura estatal acordaron este jueves donar un día de su salario para los damnificados por lluvias del municipio de Peribán.

Al tomar  en cuenta que el salario de cada diputado es de 90 mil pesos, el monto que cada uno aportará será de tres mil pesos, los cuales al ser multiplicados por los 40 legisladores arroja que el total de 120 mil pesos, cantidad que deberá ser reunida y entregada durante los próximos cinco días.

“Esto no solucionará los problemas que enfrentan nuestros hermanos de Peribán, pero servirá para hacer frente a las necesidades más inmediatas”, dijo el diputado perredista, Octavio Ocampo Córdova, al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de este día.

Explicó que el objetivo es que estos recursos contribuyan a los trabajos que se han emprendió para ayudar con la adquisición de víveres, medicamentos, reconstrucción de espacio y lo que se requiera para atender las necesidades básicas que se presenten, ante los efectos de tal acontecimiento ocurrido en el municipio de Peribán.

Como se recordará, una tromba registrada en ese municipio hace casi dos semanas dejo como saldo nueve personas muertas, tres desaparecidas y medio centenar de viviendas con daños estructurales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Michoacán en alerta por lluvias [Leer más]

Continúa búsqueda de desaparecidos en Peribán [Leer más]

Caída del oro verde provoca cierre carretero en Uruapan [Leer más]

Pobladores de Peribán a la espera de recursos del Fonden [Leer más]

Recomendados