Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dreamers de Michoacán visitan su estado natal

Especial_Dreamers Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con la U.S. México Foundation, cumplIó el sueño de tres jóvenes que desde niños migraron a EU

Este jueves se llevó a cabo el conversatorio con tres jóvenes Dreamers titulado “Juventud y Migración en Michoacán”, organizado por las secretarías del Migrante (Semigrante) y de Turismo, el Instituto de la Juventud Michoacana y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

En su intervención, el titular la Semigrante, José Luis Gutiérrez, explicó que estos Dreamers –que fueron llevados desde pequeños a Estados Unidos, donde han radicado toda su vida- estarán durante una semana en tierras michoacanas.

Giulianna Bugarini Torres, directora del Ijumich celebró el trabajo conjunto y transversal de las dependencias para atender el tema de la migración en los jóvenes, en el marco del Mes Estatal de la Juventud.

Además resaltó la importancia de llevar a cabo el conversatorio para conocer y sensibilizar a jóvenes michoacanos radicados en estados unidos así como en Michoacán con la finalidad de que se vayan creando las redes y contactos para lograr plenamente la existencia de un estado binacional y así atender los problemas que se derivan de la migración desde dos frentes plenamente unidos.

Laura Ugarte se fue de Michoacán con sus padres a la edad de siete años; hoy, 16 años después, ha cumplido su sueño de regresar a su estado natal. Ella ha cursado estudios de Biología y Cardiología.

Mariana Rubí Medina se fue con su familia a la edad de 11 años y después de dos décadas regresa al municipio de Peribán, donde desea radicar de manera permanente. Ella culminó dos licenciaturas en la Universidad de Washington, la primera en Psicología Comunitaria y la segunda en Comportamiento Humano.

Alan de los Santos, originario del municipio de Lázaro Cárdenas, partió a la edad de cinco años con sus padres; 17 años después ha regresado a su tierra para recobrar su identidad y recordar sus raíces. Él estudia en la Universidad de California para ser profesor de inglés.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados