Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edil de Morelia, a favor de despenalizar marihuana recreativa

Marihuana. Pixabay. Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|
Raúl Morón afirmó que bajarían la violencia y criminalidad asociadas al tráfico de drogas

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, se pronunció a favor de la despenalización del uso de la marihuana con fines recreativos.

Tras la presentación de la propuesta del partido político Morena, en el Senado de la República, para la despenalización de la marihuana para uso lúdico, a través del proyecto denominado Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, Morón Orozco expuso que esta medida tendría efectos positivos para el país.

Entre estos, mencionó la reducción de la violencia y la criminalidad asociadas al tráfico de estupefacientes, al pasar el control de la producción y comercialización de la marihuana al estado.

Asimismo, refirió que podría generarse la excarcelación de personas recluidas por la obtención, venta o consumo de marihuana con fines recreativos.

La iniciativa de Morena, inscrita por Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), representa un punto medio entre una prohibición total y el libre mercado de la marihuana.

Además de Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) expondrán proyectos para la regulación de esta sustancia, para consumo con fines lúdicos en el país.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados