Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejecutivo debe trabajar en elaboración de padrón de patrimonio estatal: Mario Armando Mendoza

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
El diputado local por el PRI, destacó  que desde el Congreso del Estado, se trabaja para garantizar la transparencia y rendición de cuentas sobre el patrimonio de las y los michoacanos

  Los bienes muebles e inmuebles que conforman el patrimonio estatal,  a quiénes se destina, para qué y cuál es su uso, debe ser transparentado por el Poder Ejecutivo, afirmó el presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán, al manifestar que es urgente la generación de un padrón sobre el patrimonio estatal.



El diputado del PRI, señaló que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la comisión que encabeza trabaja en coordinación con la de Desarrollo Urbano que presentó la iniciativa de reforma para afinar algunos artículos de la ley de Patrimonio Estatal, con la finalidad de combatir la opacidad.



El legislador local hizo énfasis en que actualmente no existe un padrón que permita conocer el diagnóstico general del patrimonio estatal,  por esta razón se ha trabajado desde las comisiones para realizar adecuaciones a la ley en la materia, lo cual redundará en mayor transparencia.



Expuso que las modificaciones propuestas al interior del Congreso tiene dos sentidos, primero se dota de mayores facultades a la Dirección de Patrimonio y segundo se establece la obligacion de que se tenga un padrón, con ello reiteró se garantiza la transparencia y rendición de cuentas.



Puntualizó que de modificarse la ley de Patrimonio Estatal, se buscará  regular los comodatos, contratos y renta de los bienes del gobierno del estado, pero además se adiciona la reversión de estos bienes cuando estos no han sido usados para los fines que se otorgaron. 

Concluyó que con esta propuesta se dan más herramientas al gobierno estatal, para que tenga un registro y control de los bienes muebles e inmuebles, pero además cada año se tiene que actualizar el padrón, asi como el nombre de las personas a quienes se destina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados