Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejército y policías no saldrán de Uruapan: Aureoles Conejo

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2018
|
La ciudad michoacana no saldrá del esquema del Mando Único Policial

Uruapan no saldrá del esquema del Mando Único Policial, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, pese a las promesas de apoyo que presuntos grupos delincuenciales hagan a aspirantes a puestos de elección popular a cambio de que el municipio abandone la estrategia de seguridad del estado.

Durante la colocación de la primera piedra del complejo administrativo y policial región Uruapan, reiteró que el Ejército y las policías Federal y Estatal “no saldrán nunca” del municipio, “por lo menos mientras yo sea gobernador”, por lo que pidió a quienes contenderán en el proceso electoral 2018 tener cuidado con los ofrecimientos de respaldo procedentes de la criminalidad organizada.

“Cuidado con quien ande vendiendo espejos, que con el proceso electoral van a cambiar las cosas y Uruapan se va a retirar del Mando Único, porque eso es lo que ofrecen los delincuentes a los candidatos y posibles candidatos, su apoyo para que ganen a cambio de un favor, que se vayan el Ejército y las policías; no se confundan ni se equivoquen, no nos vamos a ir nunca de Uruapan, por lo menos mientras yo sea gobernador”, detalló Aureoles Conejo.

Mencionó que el estado enfrenta el reto de tener capacidad institucional e instrumentos jurídicos para que no haya impunidad, porque “seguramente los delitos se seguirán presentando, es un problema de carácter social”.

Expuso que particularmente Uruapan debe seguir apostando a la coordinación con la Federación y el estado, así como a la participación de la sociedad, a través del Mando Único Policial, ya que así es posible “sumar esfuerzos y alcanzar resultados que de otra forma difícilmente se hubieran concretado”.

Recordó que un año atrás se presentaron “grupos ajenos a las fuerzas públicas disfrazados de defensores de la paz y la legalidad, dedicados a proteger negocios ilícitos de la delincuencia, con la idea y la tentación de volverse a apoderar de la seguridad, una tarea que sólo compete al gobierno”, lo que calificó como “inaceptable”.

El complejo administrativo y policial región Uruapan es uno de los diez centros que se pretenden edificar en el estado a través de la estrategia Blindaje Michoacán, con el objetivo de concentrar en un espacio las oficinas del gobierno estatal y disponer de un cuartel general de la Policía local.

En el caso de Uruapan, el complejo administrativo y policial se edificará en un plazo de seis meses y además de oficinas de registro civil, rentas y otras dependencias, albergará hasta a 400 elementos policíacos. Además de Uruapan, la instalación atenderá a poblaciones como Nahuatzen, Nuevo Urecho, Paracho, Tingambato, Cherán, Ario de Rosales, Ziracuaretiro, Nuevo San Juan Parangaricutiro, entre otros.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados