Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El candidato soy yo: Fausto Vallejo Mora

Cortesía Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
Sobre el efecto que el vínculo de su hermano, Rodrigo Vallejo Mora, con la delincuencia organizada podría tener sobre su proyecto político.

“El candidato soy yo”, afirmó Fausto Vallejo Mora, aspirante a diputado local por el distrito X Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), sobre el efecto que el vínculo de su hermano, Rodrigo Vallejo Mora, con la delincuencia organizada podría tener sobre su proyecto político.

Luego de la presentación de su registro como candidato externo del PES ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y un mitin donde destacaron la ausencia de Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán y padre de Vallejo Mora, y Rodrigo Vallejo, el aspirante a diputado local descartó que la aparición de su hermano en vídeos donde se le observó en diálogo con Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, pueda afectar sus posibilidades de triunfo el próximo primero de julio.

“Tenemos propuestas, vamos a caminar con ellas, vamos a ser de mucho contacto y el candidato soy yo”, reiteró Vallejo Mora.

Si bien no descartó que sus adversarios políticos utilicen el episodio donde a Rodrigo Vallejo se le acusó de encubrimiento de un líder delincuencial, lo que le valió ser procesado penalmente, destacó que su campaña se enfocará en la propuesta para los electores, y sólo aquellos contrincantes que carezcan de propuesta recurrirán a ataques “por ese lado”.

Agregó que los ciudadanos descubrirán por sí mismos su integridad, conforme avancen el proceso electoral y las campañas de proselitismo, al tiempo que consideró que “de alguna forma” tiene experiencia en el servicio público al haber trabajado en asociaciones civiles.

Respecto del peso que la trayectoria de Vallejo Figueroa como alcalde de Morelia y gobernador de la entidad, el aspirante a diputado local se dijo “orgulloso del apellido que llevo por el padre que tengo, claro qué hay retos y estos son la inseguridad y los servicios básicos, lograr lo que esta gran cuidad merece”.

A la par con Vallejo Mora, presentaron su solicitud de registro Carmen Hernández, como aspirante a diputada local por el distrito XVI Morelia; Karla Ruiz, como aspirante a diputada local por el distrito XI Morelia, y Mario Villicaña, aspirante a diputado local por el distrito XVII Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados