Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

El FAD, medida desesperada, critica PRI; es momento de coincidir, convoca el PAN

Roberto Carlos López. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Los priistas descartan sentirse amenazados ante el frente amplio

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en en que el frente amplio que impulsan los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es una medida desesperada e incongruente, además de descartar sentirse amenazados; mientras que en el PAN se señala que es “momento de buscar coincidencias”.

“Es la búsqueda del poder por el poder, definitivamente no creo que logren permear en la sociedad”, manifestó el diputado priista Raymundo Arreola Ortega.

“Se obligan a aliarse para poder, en bloque, siquiera pensar en competirle al PRI. Es un esfuerzo meramente electoral, no veo cómo puedan construir juntos un proyecto de estado”, coincidió el priista local, Roberto Carlos López.

Por su parte, el diputado federal priista, Noe Bernardino Vargas declaró que lo importante debiera ser cuál es el perfil que se desea impulsar y que éste cumpla con criterios. “Nosotros estamos ocupados en fortalecer nuestro partido con los sectores de organizaciones para que juntos postulemos a los mejores candidatos para ganarle a cualquier bloque que quieran mandar. Cada quien tiene sus estrategias de cómo hacer sus coaliciones”, declaró el diputado federal.

Por su parte, el dirigente del PRI en el estado, Víctor Silva Tejeda, aseguró que en el interior del partido están muy tranquilos fortaleciendo su unidad y aplicando reestructuraciones, lo que no se había hecho en 14 años y aseveró no estar preocupado ante la inminencia de este frente, incluso en el caso de que el Partido Verde participara en él.

“Se denota el temor que se tiene por parte de otras fuerzas políticas por hacer montón para enfrentar al PRI, un partido que a nivel nacional y en Michoacán tiene un peso específico y ellos andan juntando la morralla para ver si acabalan un peso”, fue lo que declaró al respecto el también diputado federal.

Mejor coincidir

Es el momento de dejar fuera de la agenda todos los temas en que no coinciden el PAN y el PRD y centrarse en las coincidencias, consideró el exdirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, ante la inminencia del frente amplio propuesto por el sol azteca, debido a que su partido se encuentra debilitado. “No es el mejor momento para el PAN en términos preelectorales pero también es un momento de reflexión”, admitió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Al buen entendedor [Leer más]

Diputados distribuyen sus premios decembrinos [Leer más]

Atienden a manifestantes de la Cococam en congreso local [Leer más]

Comunidades que se rigen por usos y costumbres deberán cumpl [Leer más]

Recomendados