Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El “Gran Circo” abre en América

Carrera. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
El campeonato mundial de la Fórmula Uno se podría definir en EU

Iván Cuapio Escobar

Después de una larga travesía de 20 carreras por Oceanía, Europa y Asia, la Fórmula Uno encenderá las pistas de América con el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el próximo 22 de octubre.

El México Gran Prix le seguirá una semana más tarde; para ello, el Autódromo Hermanos Rodríguez abrirá sus puertas al máximo serial del automovilismo por tercer año consecutivo , conquistado por Nico Rosberg y Lewis Hamilton en las dos ediciones anteriores. El lleno en el recinto en La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca está garantizado.

Finalmente, 15 días después, el Circuito de Interlagos –penúltima fecha de la temporada– dará fin a la gira por el continente americano.

Hamilton, cerca del trono

A falta de cuatro fechas para cerrar el “Gran Circo”, el británico Lewis Hamilton quedó muy cerca su cuarto título de campeón del serial con su victoria en el GP de Japón.

El volante de Mercedes tiene 59 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, de Ferrari, su más cercano perseguidor. Así, matemáticamente, el inglés podría coronarse campeón del mundo en territorio texano, como sucedió en 2015.

Para que eso suceda, Hamilton deberá ganar la carrera y Vettel finalizar en sexto lugar–o por debajo– tras las 56 vueltas del recorrido. Otra combinación remota, pero probable, es que el británico quede segundo y el alemán, décimo.

 

Además, Mercedes amplió también a 145 puntos su ventaja sobre el “Cavallino Rampante” en el campeonato de constructores; en Austin, la escudería roja podría despedirse de forma definitiva de los dos mundiales. Red Bull marcha tercero con 303 unidades.

Lewis llega embalado al “Circuito de las Américas” con cuatro victorias en sus últimas cinco carreras: Bélgica, Italia, Singapur y Japón.

Checo busca podio “en casa”

El mexicano Sergio Pérez buscará reafirmarse en la parte alta clasificación. Checo viene de un séptimo lugar en la pista de Suzuka que lo mando al séptimo sitio del Mundial de Pilotos, con 82 unidades. Su escudería, Force India, marcha cuarta del Mundial de Constructores, con 147 unidades.

Los buenos resultados de la escudería india continúan, igual que la rivalidad entre Pérez y el francés Esteban Ocon, que los tiene a sólo 17 puntos de distancia en la tabla de volantes.

Desde ya, el tapatío quiere volver a subir a un podio, algo que en las 16 competencias de la temporada se le ha negado. Las tres carreras en el continente americano son oportunidades de oro para que Checo logre su primer triunfo “en casa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

'Checo' Pérez se queda con el quinto lugar en Spa-Francorcha [Leer más]

El “Gran Circo” abre en América [Leer más]

Recomendados